Política de la calidad
En el año 2018 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2015 hasta el año 2021.

Sistema de Gestión de Calidad

Arq. Azpiazu, Lic. Javier Díaz, Ing. Malbranc

Después de superar exitosamente un proceso de auditoría externa realizado por la TUV Rheiland del 21 al 23 de mayo de 2018, y su correspondiente auditoria de seguimiento, el CeSPI ha mantenido la certificación de procesos bajo el cumplimiento de requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Cabe señalar que el CeSPI sostuvo la certificación en su Sistema de Gestión de Calidad desde el año 2009, en la versión anterior de la norma (ISO 9001:2008) y posteriormente la obtiene en la versión 2015.

Es necesario recordar que la norma ISO 9001 permite certificar procesos para garantizar la calidad de los mismos y cumplir con los requerimientos de los usuarios y clientes. En este sentido, la acreditación de procesos representa para el CeSPI una ventaja competitiva y un factor de diferenciación.

Para alcanzar este nuevo logro, se llevaron a cabo las auditorías internas correspondientes con el objetivo de verificar la correcta implementación y cumplimiento de los requisitos de la nueva norma.

Los profesionales del CeSPI han trabajado desde la perspectiva de la planificación estratégica, en la adaptación e implementación de los nuevos requisitos de certificación mediante acciones vinculadas, entre otros, a los siguientes aspectos:

• Innovación
  • Análisis de contexto organizacional
  • Mayor enfoque de procesos
  • Implementación a niveles operativos y estratégicos de análisis de riesgo
  • Gestión del conocimiento
  • Definición de objetivos de calidad orientados a todas las partes interesadas para cumplir con sus requisitos y expectativas
  • Mejora continua
  • Propuestas para abordar oportunidades

La certificación, asimismo, alcanza a los siguientes procesos:

• Gestión de Requerimientos de Sistemas Académicos, Seguridad de la Información y de Minería y Análisis de Datos.

• Servicios de Auditoría y Consultoría Tecnológica.

De esta manera, el CeSPI se posiciona como una organización certificada que cumple con un proceso de trabajo conforme a las reglas del sistema de gestión que son requeridas para un reconocimiento de calidad internacional, avaladas tanto por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) como por el Organismo de Acreditación Alemán (DAkks)

Finalmente, cabe destacar que para los profesionales del CeSPI la cultura de la calidad representa una fuente de motivación para incorporar aspectos vitales de responsabilidad social como la reducción del impacto ambiental, el consumo energético o actividades vinculadas con la comunidad en temáticas de derechos humanos, discriminación o reducción de la brecha digital.