Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
|

Proyectos Especiales.

Soluciones a medida.

Se diseñan soluciones a medida a través de la integración de diferentes tecnologías de hardware y software de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto.

Ejemplos:

Control de acceso y gestión de playa de estacionamiento de camiones.

Esta solución permite gestionar en forma eficiente las entradas, salidas y estadías de los camiones con el fin de garantizar el control de acceso a los servicios y a la facturación. También incluye el uso de sensores de paso de vehículos, tags de RFID y la comunicación y validación de los datos con el ente controlador.

Telegestión de bombas de agua en municipios.

En este caso, la solución posibilita el monitoreo de bombas presurizadoras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, para asegurar una mejor calidad del servicio de aguas, mejorar los tiempos de respuesta ante posibles fallas y reducir los gastos operativos en las rondas de supervisión.

Además, se dispone un dispositivo electrónico en cada pozo de bombeo que transmite el estado de funcionamiento de cada bomba y de las fases eléctricas, la apertura de los gabinetes o recintos, y otros. Asimismo, puede incluir el encendido y/o apagado remoto de las bombas.

En caso de fallas, se generan mensajes de alerta destinados al personal designado para el control y supervisión del sistema y mediante una aplicación móvil o web, se accede a un tablero de control donde se visualiza y supervisa todo el sistema.

Telegestión de luminarias de alumbrado público

Es una solución completa para telegestión de alumbrado público, que permite el monitoreo en tiempo real del estado de las luminarias y dimerización, e incluye funcionalidades tales como armado de planes de iluminación adaptativos con la finalidad de generar un mayor ahorro energético, y sistemas de alertas y reportes geoposicionados para patrullas de mantenimiento.

Estación de monitoreo de calidad de aire

Integra tecnologías low-cost para el monitoreo de los contaminantes primarios (MP, No2, So2, O3). Consta de una plataforma IOT para analítica de los datos recibidos y mapas térmicos para determinar índices de calidad de aire por zona y horarios.

Recolección Inteligente de Residuos (Reliqua)

Es una solución destinada a generar planes de recolección de residuos urbanos inteligentes, mediante el uso de sensores inalámbricos para medir y predecir el nivel de llenado de los contenedores. De esta manera, se brinda un mejor servicio de recolección de residuos, ayuda a ahorrar tiempos y costos, cuida el medio ambiente y la higiene de la ciudad.

Monitoreo de balizas en puertos

Solución que permite el control remoto de balizamiento en canales de entrada al puerto y posibilita el monitoreo del funcionamiento normal del dispositivo lumínico, la frecuencia de destellos y el reinicio del dispositivo a distancia, evitando el desplazamiento e intervención de un operario en las boyas.

Semaforización inteligente

Es el desarrollo de un prototipo funcional de red de semáforos inteligentes, que incorpora funcionalidades tales como monitoreo del estado lumínico del artefacto, sincronización de onda verde, sensores de posicionamiento e inclinación, y habilitación de canales para circulación ante situaciones de emergencia, entre otras.