Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|

Chasqui

Canal de notificaciones

Chasqui es una plataforma autoadministrable que posibilita el envío y recepción de mensajes a través de diferentes canales de comunicación.

Este servicio, por sus características de inmediatez y efectividad, tiene una ventaja considerable sobre los canales tradicionales de comunicación. Asimismo, se integra completamente a todas las plataformas desarrolladas por el CeSPI para smartcities y puede utilizar la información de los usuarios existentes.

Chasqui funciona de la siguiente manera: a partir de un evento o noticia importante que se quiera informar, el moderador selecciona el canal por el cual desea enviar el mensaje, luego lo carga y posteriormente selecciona el área o usuarios que deben recibir la notificación. Finalmente envía el mensaje.

Cabe señalar que los canales de comunicación posibles son: Whatsapp, Apps Android e iOS, Telegram, Facebook , SMS, Mail, Voz y otros.

Para impulsar  la interacción con el usuario,  por medio de WhatsApp Business,  es posible enviar mensajes transaccionales y notificaciones importantes.

Puede enviar y recibir mensajes ricos en contenido, con códigos QR, imágenes en alta resolución, archivos de audio e intercambio de documentos para lograr un mayor compromiso con el cliente.