Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Luján implementó SEM desarrollada por el CeSPI y garantizó empleo para medio centenar de ciudadanos.

El pasado lunes 9 de marzo el municipio de Luján implementó la solución de Estacionamiento Medido desarrollada por el CeSPI que permite cargar saldo de una manera más sencilla a través de los comercios adheridos o del teléfono celular.

En el primer caso, solo es necesario dirigirse al comercio adherido y solicitar la carga de “Estacionamiento Medido”, indicando patente y tiempo de permanencia.

Para hacerlo con el teléfono celular, se puede descargar e instalar de forma gratuita la aplicación SEM Luján y adquirir crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos.

Al momento de estacionar se deberá abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”, ingresando la patente sin espacios. Cuando se quiera finalizar el tiempo de estacionamiento hay que abrir nuevamente la aplicación, seleccionar una vez más el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.

Aismismo se puede adquirir saldo a través de la plataforma Mercado Pago que también permite consultar el saldo actualizado, los puntos de venta autorizados y el historial de transacciones.

Convenio entre la Municipalidad y las cooperativas

Mediante un convenio entre la Municipalidad y la cooperativa de trabajadores cuidacoches se dispuso que 43 integrantes de dicha cooperativa cumplirán la función de controladores. Es importante señalar que no podrán labrar actas de infracción y para desarrollar su tarea deberán acreditar la capacitación en el “Programa de Perspectiva de Género en la formación profesional de conductores de transporte público y privado de pasajeros”. También deberán capacitarse en el uso de los sistemas y tecnologías que se utilicen.

De esta manera la aplicación de esta solución en el municipio de Luján garantiza empleo para medio centenar de ciudadanos.

Para inspeccionar el estacionamiento los controladores, provistos de dispositivos móviles, recorrerán la zona de Estacionamiento Medido verificando si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso contrario, el controlador procederá a labrar el comprobante fiscal correspondiente y a registrar la infracción en el sistema. También deja un comprobante de la infracción en el vehículo.

Los dispositivos móviles utilizados por los controladores se conectan directamente con el sistema central, de modo de permitir la verificación instantánea de cada vehículo en base a su patente, determinando si registra estacionamiento iniciado vigente. Además, en caso de pagar la infracción dentro del período de pago voluntario podrá hacerlo en cualquier punto de venta.