Política de la calidad
En el año 2018 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2015 hasta el año 2021.

El equipo CERTUNLP se destacó en la competencia internacional CyberEx 2019

El Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad CERTUNLP alcanzó el quinto puesto en la mayor competencia internacional de ciberseguridad CyberEx19, realizada el pasado 11 de septiembre.

Luego de 8 horas de competencia en la que participaron 80 equipos de 24 países el CERTUNLP, una vez más,  se consolidó como uno de los mejores equipos.

Todos los años, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas de España (CNPIC) organizan el CyberEx con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos.

El formato de la competencia es una mezcla de juegos tipo CTF (Capture The Flag), de tipo jeopardy, que promueve la colaboración y cooperación ante incidentes de seguridad. Estas competencias están pensadas como un ejercicio de entrenamiento que permite a los participantes adquirir experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques análogos que suceden en el mundo real.

Nicolás Macia, integrante del CERTUNLP,  destacó la importancia de estas iniciativas y aseguró que "son necesarias para estar actualizados y propiciar el aprendizaje continuo. Las competencias tipo CTF o tipo ataque-defensa constituyen un gran aporte para la formación profesional del equipo de ciberseguridad de la UNLP”.

El equipo CERTUNLP fue creado en el año 2007 con el propósito de prevenir, detectar, analizar, investigar y registrar los incidentes de seguridad que son reportados dentro de la red informática de la UNLP, que es una de las más grandes del país. El mismo está integrado por: Nicolás Macia, Einar Lanfranco, Paula Venosa, Damián Rubio, Mateo Durante y Jeremías Pretto.

Cabe mencionar que en el año 2015, el CSIRT académico de la UNLP se consagró ganador de la primera edición de la competencia en la que participaron 45 equipos de 21 países. En el 2016 nuevamente se posicionó entre los mejores equipos obteniendo el segundo puesto entre 39 equipos, y en el 2017 obtuvo el tercer lugar en la competencia.