Política de la calidad
En el año 2018 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2015 hasta el año 2021.

Integrantes del equipo CERTUNLP participaron como disertantes e instructores en actividades de formación sobre ciberseguridad en Neuquén

La Lic. Paula Venosa y el Mg. Nicolás Macia, integrantes del equipo Centro de Respuestas de Incidentes de Seguridad Académico de la Universidad Nacional de La Plata -CERTUNLP-  participaron como disertantes e instructores en la conferencia y en el taller de formación sobre gestión de incidentes informáticos y creación de centros de respuesta. La iniciativa fue llevada adelante por el WARP de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe) junto con la Secretaría de Gestión de la Modernización Pública de la provincia de Neuquén y la Universidad Nacional de La Plata.

El evento fue realizado a fines del mes de mayo en Neuquén y reunió, durante cuatro días, a expertos de bancos, entidades públicas y privadas, gobiernos provinciales, organizaciones académicas, entre otros, para analizar las últimas tendencias en ciberseguridad y trabajar en la creación de Centros de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática (CSIRTS).

Paula y Nicolás disertaron sobre sus proyectos y experiencias en materia de ciberseguridad y también abordaron el análisis de vulnerabilidades para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de tener en cuenta la seguridad de la información.  Además, participaron como instructores del taller AMPARO donde explicaron la metodología a seguir en la gestión de un incidente de seguridad.

Cabe señalar que durante el primer día se realizaron conferencias sobre el trabajo del WARP de LACNIC, las últimas tendencias sobre ataques en ciberseguridad en América Latina y la relevancia de contar con equipos coordinados y colaborativos para enfrentar a los desafíos de los ciber delincuentes.

Luego, se desarrollaron tres jornadas de taller AMPARO, un proyecto de LACNIC que trata de fortalecer el conocimiento sobre la problemática de seguridad informática mediante la capacitación de expertos y la promoción de CSIRTs.