Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
El SEM llegó a San Luis
Con la modalidad de prueba sugerida por los profesionales de CeSPI, el martes 12 de marzo comenzó la implementación del SEM en la ciudad de San Luis.

Mientras durante las primeras semanas el cuerpo de inspectores y supervisores del SEM San Luis inician las pruebas y puesta a punto del sistema, la comuna brindará información a los automovilistas a través distintos medios de comunicación para dar a conocer cómo funciona el sistema y las diversas modalidades disponibles para pagar el estacionamiento.

Dichas modalidades en principio son las siguientes.

-Adquisición de estacionamiento mediante puntos de ventas autorizados e inspectores.

-Instalación de la aplicación (app) correspondiente en los teléfonos celulares (smartphones)

-Carga virtual

Cabe señalar que a medida que se cumplan las etapas de implementación del sistema se podrán utilizar también bots de Messenger y Telegram para activar/terminar el estacionamiento, carga con tarjetas de débito o pago virtual, carga vía web y otras.

Los inspectores municipales verificarán el tiempo de estacionamiento mediante el escaneo de las patentes de los automotores y la información obtenida será enviada automáticamente a la oficina central con el fin de constatar que el estacionamiento haya sido debidamente activado por el usuario o el inspector en el momento de estacionar el vehículo.

Desde el municipio aseguran que el SEM mejorará la transparencia en el control de los vehículos estacionados, alentará la rotación y garantizará que los importes abonados por los automovilistas sean destinados efectivamente al pago de su estacionamiento. 

De esta manera San Luis se suma a la lista de casi medio centenar de localidades argentinas que implementaron este mismo sistema de estacionamiento medido.

 

 
Sin contenido para mostrar