Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Comodoro Rivadavia tiene SEM

El pasado 19 de noviembre comenzó a funcionar, en el sector céntrico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en reemplazo de la tarjeta de papel. El SEM es una aplicación de pago de estacionamiento para teléfonos celulares muy eficiente y fácil de usar.

Los automovilistas pagan el estacionamiento mediante la App que, según las características del teléfono, se puede descargar en Google Play o en App Store.

En cuanto a la modalidad de pago, el crédito se carga con tarjeta de crédito y/o débito, por homebanking, Pago Fácil o Rapipago, todo gestionado desde la misma aplicación. No obstante, aquellos que no dispongan de teléfono móvil, y que por lo tanto no tengan la aplicación, pueden efectuar el pago en cualquiera de los puntos de venta adheridos.

Otras de las facilidades es que los usuarios pueden cargar más de una patente a la App y están habilitados a cargar crédito a otros. De igual manera, en el caso de registrar multas se pueden abonar dentro del sistema para hacer más eficientes todas las operaciones vinculadas al nuevo SEM.

Cabe señalar que el municipio aclaró que los becarios que estaban a cargo de la venta de las tarjetas horarias de papel, permanecerán en las calles ejerciendo la función de controladores. Ellos serán los responsables de constatar, de forma digital, si los automovilistas activaron su pago, en caso contrario, el sistema notificará automáticamente a los inspectores del SEM para labrar la multa correspondiente.

De esta manera, Comodoro Rivadavia se suma a la lista de casi medio centenar de localidades argentinas que implementaron este mismo sistema de estacionamiento medido.