Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
|
Dihuen - Metabuscador

Dihuen es una solución desarrollada por el CeSPI que permite a los usuarios acceder fácilmente a recursos de información almacenados en los catálogos de diversas bibliotecas realizando búsquedas desde  una única interfaz. Se trata de un metabuscador que incluye en un índice de búsqueda todos los catálogos públicos de las bibliotecas que utilizan el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas Meran, además de repositorios institucionales y temáticos.

A partir de la implementación de Dihuen, los usuarios pueden acceder a información disponible en los catálogos de acceso público de más de 20 bibliotecas que usan Meran y que actualmente superan los 100 mil registros indexados, que contienen libros, revistas, partituras, informes de investigación, trabajos finales, documentos digitales descargables y otros recursos de información de acceso abierto.

El metabuscador Dihuen es un explorador de recursos pensado desde la experiencia del usuario que pretende optimizar el aprovechamiento de los recursos de información, ya que permite realizar búsquedas, conocer en qué biblioteca se encuentran los materiales y acceder a ellos en forma inmediata para solicitarlo o buscar más información.