Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
 
 
|

Integración de Sistemas

La integración de sistemas representa un desafío cuyo objetivo es brindar en forma eficiente y con un único acceso, los diversos servicios destinados a los usuarios. Esto significa ampliar las prestaciones brindadas a partir del diálogo entre distintas aplicaciones, sin necesidad de que el usuario ingrese a lugares distintos y con claves diferentes. 

Hasta ahora se ha integrado el SIU Guaraní con la plataforma virtual Moodle, en las facultades de Informática (catedras.info.unlp.edu.ar) en Ingeniería (cursos.ing.unlp.edu.ar) y se está trabajando con otras facultades para implementar la integración.

En el mismo sentido, se ha realizado la integración con el sistema de bliotecas Koha-Meran, en las facultades de Ciencias Económicas e Informática (catalogo.info.unlp.edu.ar)

El sistema SIU-Guaraní se integra también con el sistema SIPU, el sistema de preinscripción a carreras universitarias de la UNLP. Los aspirantes se preinscriben completando un formulario a través de la Web. Esta información, luego de ser confirmada por la unidad académica, es utilizada por el sistema Guarani.

SIU-Kolla es un sistema que permite a las universidades no perder la relación con sus graduados. Consiste en una encuesta, que se habilita por facultad y permite relevar distinta información como inserción laboral, su relación con la universidad, el interés por otros estudios.

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Ordenanza 281/10, "CERTIFICACIÓN DEL CICLO BÁSICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA", promueve la valoración y reconocimiento de la trayectoria de formación básica universitaria, en las diferentes carreras de la UNLP. Acceso:https://cbu.unlp.edu.ar

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.