Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 

 
|

Para tener en cuenta...

Asistencia

El 80% de asistencia es requerido para mantener la regularidad. Cualquier instancia de recuperación fuera del horario establecido se pacta, de común acuerdo, entre el alumno y el instructor. 

Pago y vencimiento de las cuotas

La cuota vence el día 10 de cada mes, la primera será abonada en la inscripción. Vencido el plazo de pago, el alumno no podrá concurrir a clase. Los casos particulares de solicitud de excepción en cuanto al atraso en el pago de la cuota deben ser tratados en la secretaría.

La realización del 80% de las actividades de laboratorio es obligatoria


Por este motivo, el instructor llevará una planilla de control correspondiente a la realización de los laboratorios que constituyen el curso. 

El incumplimiento de alguna de las condiciones anteriormente mencionadas conlleva a la pérdida de la regularidad en el curso, y dará motivo a la baja del alumno con previo aviso por parte de la secretaría.

Asimismo, en caso de abandonar el curso se solicita al alumno comunicarlo a la secretaría.

Apertura de los cursos y preinscripción


Para la apertura de los cursos se cuenta con un período de preinscripción en donde se conforman las distintas comisiones.

El abono del arancel se realiza luego de que el interesado es notificado de la confirmación de su cupo dentro de la comisión.

Los cursos tienen un cupo mínimo de inscriptos para su apertura, que se determina durante las dos primeras semanas de cursada.
En el caso de que no se lograra completar una comisión se informará telefónicamente o por correo electrónico y los alumnos tendrán la posibilidad de, caso de disponibilidad, incorporarse a otras comisiones o se les reintegrará el dinero.

Reasignación de comisión

En caso de que en el transcurso del curso la comisión tenga menos de 12 alumnos, se acordará con los mismos la posibilidad de un cambio de comisión.

Cambios de comisión

En caso de desear cambiar de horario de cursada, el alumno debe informar a su instructor quien solicitará el cambio de comisión a la secretaría. Se hará efectivo si hay vacantes en la comisión solicitada.

Duración de los cursos

Los cursos se extienden durante 18 clases, que se dictan una vez por semana y duran 4 horas cada una. En todos los casos los exámenes finales están comprendidos dentro de la cursada. De haber excepciones, las mismas serán debidamente comunicadas.

Cronograma de actividades


En las primeras clases, el instructor entregará a sus alumnos un cronograma de actividades a realizar, indicando las unidades que se estudiarán cada clase y los parciales que corresponde rendir cada clase. En caso de ausencia del instructor se les garantiza la presencia de un suplente. Si por razones de fuerza mayor, la clase debiera ser cancelada, la misma será recuperada en día y horario a convenir con los alumnos.

Para aprobar el curso es necesario: 

  • Cumplir con los requisitos de regularidad. 
  • Aprobar todos los parciales (el puntaje de aprobación es de 80 puntos). La modalidad es "multiple choice", y pueden rendirse con el apoyo del material "a libro abierto".
  • Aprobar el examen práctico (el puntaje de aprobación es de 70 puntos), requisito necesario para rendir el examen teórico.
  • Aprobar el examen teórico (el puntaje de aprobación es 70). La modalidad del mismo es "multiple choice".

Material adicional y acceso a los exámenes

En la primera clase, el alumno será dado de alta en la plataforma educativa online NetAcad (http://www.netacad.com/), donde se encuentran disponibles el material del curso, y las evaluaciones parciales y finales.

Dentro de las primeras 2 semanas de clase, el instructor le proporcionará los datos de acceso a la plataforma de Proydesa (http://www.proydesa.org/), donde el alumno encontrará recursos y material adicionales.

 
 
 
 
Te podés comunicar con...
Academia CeSPI-UNLP de lunes a viernes de 8.30 a 19.00 Hs. en Calle 50 y 115, 3° Piso - Secretaría
Te. 0221-4236609/11 int. 1012 | academia@cespi.unlp.edu.ar | Secretaria: Teresita Di Pietro