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Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
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El CeSPI, una institución certificada por la Rheinland Argentina S.A de TÜV Rheinland Group, Alemania.

En el año 2009 los procesos de Gestión de Requerimientos de Servicios e Información de Sistemas Académicos, y los Servicios de Auditoría y Consultoría Tecnológica, tuvieron reconocimiento internacional.
Arq. Azpiazu, Lic. Javier Díaz, Ing. Malbranc

Las certificaciones fueron concedidas por la organización especializada TÜV Rheinland Argentina S.A dependiente de la alemana TÜV Rheinland Group tras haber verificado que el diseño y la implementación del sistema de gestión es el adecuado para la ejecución de los procesos y cumple con las exigencias de la norma.

De esta forma, el CeSPI se constituyó en una organización certificada que cumple con un proceso de trabajo conforme a las reglas del sistema de gestión que son requeridas para un reconocimiento de calidad internacional, avaladas -en este caso- tanto por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) como por el Organismo de acreditación Alemán (DAR).La norma ISO 9001 permite certificar procesos para garantizar la calidad de los mismos y cumplir con los requerimientos de los usuarios y clientes, lo que significa una ventaja competitiva y un factor de diferenciación. 

La implementación del Sistema de Gestión de Calidad posibilita desarrollar y mantener un sistema de gestión controlado y disciplinado, generar mayor confianza y satisfacción -en usuarios  y servicios-  y  guiar los procesos  con eficiencia en función de las metas establecidas. 

Con el objeto de verificar la conformidad del sistema en forma permanente, se realizan visitas de seguimiento anuales. El CeSPI contó con la presencia de veedores en los años 2010 y 2011. Se revisó formalmente el Sistema de Gestión de Calidad y se han superado tanto las auditorías internas a cargo de un profesional calificado, como las externas de certificación y seguimiento por parte del organismo TuV, con resultados altamente satisfactorios.

El CeSPI trabaja bajo los principios de una cultura en calidad con enfoque al usuario, dado que registra y supervisa directamente la atención del mismo y los reclamos que éste realiza. Se estimula en forma permanente la capacitación del personal y se mantiene un clima interno de equidad y transparencia. Finalmente, se integra la visión, misión, valores y política de calidad a los objetivos de la planificación estratégica, se realiza una evaluación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la institución y se potencian acciones concretas para la implementación de mejoras.

Los beneficios de la política de calidad se observan en los servicios, en la sistematización, en la imagen y en la percepción del trabajo realizado. 

La cultura de la calidad es fuente de motivación para incorporar aspectos vitales de responsabilidad social como la reducción del impacto ambiental, el consumo energético o actividades vinculadas con la comunidad en temáticas de derechos humanos, discriminación o reducción de la brecha digital.

Durante el 2012, el alcance de la certificación comprendió a los procesos de Gestión de Requerimientos de Sistemas Académicos, de Seguridad de la Información, de Minería, Análisis de Datos y, por último, de Servicios de Auditoría y Consultoría Tecnológica. 

Cabe recordar que los procesos de Gestión de Requerimientos de Servicios e Información de Sistemas Académicos son los que actualmente utilizan todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Plata.