Finalizó la tercera reunión del Comité de Dirección de los Centros de Excelencia de la ITU de la Región Américas.

Después de tres jornadas de actividades se realizó el cierre de la la tercera reunión del Comité de Dirección de los Centros de Excelencia (CoE) de la ITU de la Región Américas, que tuvo lugar en la Facultad de Informática del 13 al 15 de diciembre.

Cabe destacar, que todos los años se realiza un encuentro de los CoE donde se intercambian experiencias y se planifica la oferta de cursos para el año siguiente. Desde el año 2014, la UNLP es un CoE de la ITU en la esfera prioritaria de Ciberseguridad, y este año le correspondió ser antitriona de la reunión.

En la jornada de cierre estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento. Secretaria TIC del Ministerio de Comunicaciones de la Nación Lic. Hugo Miguel, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Lic. Javier Díaz, la Coordinadora CoE de Argentina y Vicedecana de la Facultad de Informática de la UNLP, Mg. Lía Molinari y representantes de Brasil, Colombia, Ecuador (en forma remota) México, Paraguay y Argentina.

La finalidad de este encuentro fue intercambiar experiencias entre los diferentes centros de excelencia -cada CoE realiza la capacitación correspondiente de la oferta de cursos para la temática de la Ciberseguridad, una de las esferas prioritarias -con el objetivo de proponer nuevos desafíos y otorgar mayores facilidades para poder mejorar la oferta 2017 de dichos cursos.

En este sentido la Mg. Lía Molinari sostuvo: "realmente fue un ambiente de mucha experiencia e intercambio donde cada participante se sintió con  la comodidad y la libertad de  plantear cuáles fueron las dificultades y los logros conseguidos durante este año. Se propusieron iniciativas muy interesantes orientadas a mejorar la comunicación entre los CoE, de los CoE con sus administraciones y de los CoE con la ITU".

Finalmente el Lic. Javier Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, declaró que: "fue un trabajo muy productivo y una gran satisfacción que todos los participantes se hayan retirado sumamente conformes no sólo por el trabajo específico del encuentro, sino porque se sintieron muy cómodos y agradecidos por la hospitalidad que le brindamos desde la Universidad Nacional de la Plata".