Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|

Liquidación de sueldos

El CeSPI, a través de la aplicación de sistemas informáticos, realiza la liquidación mensual de haberes tanto del personal de planta permanente como del de planta temporaria que cumple funciones en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata.

Todos los meses el CeSPI efectúa las liquidaciones correspondientes a Tesoro Nacional, Recursos Propios, Fonid (Incentivo Docente Preuniversitario) y  Becas de Investigación. También liquida el Incentivo Docente Superior y Becas de Ayuda económica, los pagos complementarios de acuerdos paritarios locales, nacionales, docentes y no docentes y cualquier pago complementario que disponga la Universidad Nacional de La Plata.

Las liquidaciones se realizan de acuerdo a los escalafones vigentes que alcanzan las siguientes categorías: autoridades, docentes universitarios, docentes preuniversitarios, no docentes y montos fijos. Se tienen en cuenta, cuando es necesario, las liquidaciones de retroactivos.
Existen además, subsistemas asociados que se utilizan para la liquidación de obras sociales y prepagas, la liquidación y retenciones de impuestos a las ganancias y de ART.

Finalmente,  se administran los sistemas de generación de:

-Reportes referentes a las preliquidaciones, liquidaciones y emisión de recibos de sueldo.
-Información para aplicativo de la AFIP y para la generación de declaraciones juradas.
-Información presupuestaria y datos personales para cumplimentar con los sistemas del Ministerio de Educación (RHUN, SIRHU).
-Consulta de la información presupuestaria, mediante la web, para autoridades de la Universidad como para las diversas facultades con datos históricos y actuales.

El sistema de liquidación de sueldos es utilizado por: la Dirección de Liquidaciones, la Dirección de Personal con sus respectivas áreas (Salario, Seguros, Obra  Social, Certificaciones, legajos), la Secretaría Económico-Financiera, la Tesorería General, la Unidad de Auditoría Interna (UAI), la Secretaría de Ciencia y Técnica, la Dirección de Administración y la Dirección de Recursos Humanos, el Banco de la Nación Argentina y el Banco Galicia.