Un poco de historia...

IBM

La Universidad Nacional de La Plata mediante las resoluciones 702, 704 y 1239 del año 1969 resolvió crear su propio Centro de Cómputos con el propósito de administrar la computadora IBM 1620 con la finalidad de procesar cálculo científico.

A partir del año 1984, el CeSPI, comenzó a implementar redes de computadoras  en primer término  con la IBM 3032 . En el año 1991, con el proyecto Ruta de IBM se integra una red XNA sobre X.25 con conexión a BITNET, red anterior a la actual Internet.

Finalmente, en 1994, el CeSPI comienza a utilizar Internet y en la actualidad se integra a Redes de avanzada como Internet2.