Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|

Un poco de historia...

IBM

La Universidad Nacional de La Plata mediante las resoluciones 702, 704 y 1239 del año 1969 resolvió crear su propio Centro de Cómputos con el propósito de administrar la computadora IBM 1620 con la finalidad de procesar cálculo científico.

A partir del año 1984, el CeSPI, comenzó a implementar redes de computadoras  en primer término  con la IBM 3032 . En el año 1991, con el proyecto Ruta de IBM se integra una red XNA sobre X.25 con conexión a BITNET, red anterior a la actual Internet.

Finalmente, en 1994, el CeSPI comienza a utilizar Internet y en la actualidad se integra a Redes de avanzada como Internet2.