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HELMUT

Es una solución para instituciones de salud del sector público o privado que permite administrar Historias Clínicas Electrónicas y Turnos.

Características

-Permite el registro de la atención médica de los pacientes, programada o de urgencia, con el objetivo de agilizar y centralizar la información.

-Propicia la autogestión de la información, mediante el uso de tecnología de vanguardia desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, tanto para profesionales como para pacientes.

Los profesionales pueden organizar la atención de consultas y acceder a su propia Agenda de Turnos y a las Historias Clínicas Electrónicas de sus pacientes, quienes pueden realizar la autogestión de turnos de forma dinámica y consultar su información histórica.

-Facilita la integración con otras áreas de salud propias de los municipios  y/o externas al mismo, mejorando la calidad de la información y por lo tanto los indicadores de salud de la población.

-Posibilita la realización de medicina preventiva y la organización de  chequeos médicos y/o campañas de prevención periódicas para los ciudadanos.

Ventajas para los pacientes

  • Aplicación Online.
  • Autogestión de datos personales.
  • Autogestión de consultas, reservas y cancelación de turnos.
  • Consulta de cartilla de profesionales, incluyendo categoría y especialidad.
  • Consulta de estudios e informes médicos realizados según la historia clínica del paciente.
  • Recordatorio de turnos vía mail, SMS y notificaciones en smartphone.

 Ventajas para los profesionales

  • Aplicación Online. 
  • Autogestión de datos personales, sello, matrícula, agenda, etc. 
  • Consulta de agendas personales, y de otras agendas de la institución (por ej. quirófano).
  • Consulta de consentimientos, vademécum, guías clínicas, etc.
  • Consulta de manuales y normas de procedimientos de la institución, clínica u hospital.
  • Consulta de pacientes internados.
  • Consulta del historial clínico del paciente.
  • Gestión de informes médicos mediante la utilización de plantillas con formatos predefinidos para agilizar el diagnóstico y su redacción.
  • Posibilidad de integración con PACS.

 Cómo se utiliza

  • Cada paciente o profesional cuenta con un usuario propio que lo identifica unívocamente.
  • La aplicación es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Todos los pacientes que requieren atención médica, pueden gestionar sus turnos con antelación, o atenderse en forma espontánea.
  • El profesional registra la información de la consulta médica en la historia clínica electrónica personal.
  • Desde el momento de la atención, los datos están disponible, tanto para la consulta del paciente o la interconsulta con otros profesionales, en un único repositorio de información.

Otros diferenciadores

  • Posibilidad de incorporar terminales ATM (autoservicio) en el hall de las instituciones.
  • Indicadores en base a la información de los turnos.
  • Posibilidad de incorporar información en monitores de salas de espera.
  • Notificación de controles médicos preventivos vía mail, SMS y notificaciones en smartphone.
  • Campañas de prevención.
  • Proveer reportes estadísticos estándar y/o diseñados a medida con la información disponible.
  • Exportación de información en distintos formatos.
  • Posibilidad de integración con otras áreas externas de salud o bien del propio municipio para mejorar la calidad de la información sanitaria de los ciudadanos.
  • Aplicación mobile para dispositivos con Android para pacientes y profesionales.
  • Integración con tarjetas de identificación  ciudadana.