Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|

ELEKTU

Votación participativa

Elektu permite la organización, difusión, y recopilación de votos en concursos de distinto tipo, donde los ciudadanos puedan votar algún elemento elegible de su agrado. 

A través de distintos mecanismos tecnológicos como aplicación móvil, web, bots de Telegram y/o mensaje de texto (sms), se permite la registración de cada uno de los votos de los ciudadanos que desean participar. El organizador obtiene los resultados al instante en que finaliza el concurso. Esta dinámica se complementa con diferentes niveles de auditoría para garantizar la transparencia del concurso.

Además de la participación, Elektu permite a través de vínculos con las redes sociales más populares, proveer los mecanismos de autenticación social y la integración para que los candidatos puedan hacer difusión del concurso y de su participación.

En la actualidad, las soluciones de votación y participación masiva de forma electrónica son herramientas ampliamente usadas, por la simplicidad, rapidez, transparencia y  sustentabilidad que tienen al no usar papel ni urnas físicas. Permiten llegar a más personas, independientemente de la localización geográfica y mayor participación.

La solución es flexible y se adapta según las distintas necesidades de cada municipio y de cada concurso.

La puesta en marcha de la solución es simple e inmediata sin que el municipio tenga que realizar una gran inversión desde el punto de vista tecnológico una vez que se tienen los procesos de preselección de candidatos y requisitos específicos para participar.

Actualmente la solución funciona en algunas ciudades de la República Argentina para concursos internos y el mayor caso de éxito es el que funciona desde el año 2012 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, para la votación de los tradicionales  muñecos de fin de año que se queman cada madrugada del 1 de enero para despedir el año que se va en las distintas comunas.