Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|

Reconocida trayectoria en Redes, Seguridad y Sistemas Informáticos

El Lic. Francisco Javier Díaz es egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata con los títulos de Licenciado en Matemática Aplicada y Calculista Científico. Cuenta en su haber con más de treinta cursos de postgrado cursados entre los años 1978 y 2012.

En el año 1990 es designado Profesor Titular de la UNLP en la cátedra de Seguridad en Redes y ccoordinador de otras cátedras. Desde el año 1993 dirige, por concurso de oposición y antecedentes, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI).

En el año 1994 comienza a dirigir el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) y al año siguiente crea y coordina la Maestría en Redes de Datos http://postgado.info.unlp.edu.ar.

Entre los años 2004 y 2007 se desempeña como Decano de la Facultad de Informática de la UNLP.

En el año 2008 es designado por Gaming Laboratories International (GLI) director de la institución en Sudamérica.

En el año 2010 es reelecto como Decano de la Facultad de Informática de la UNLP.

En el año 2014 es designado Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata

Formación de Recursos humanos

En el campo de conocimiento correspondiente a la Ciencias Informáticas y Redes ha dirigido más de cincuenta tesis, entre el doctorado, la maestría, y las carreras de grado. Además es director de la Academia de Redes de Cisco con CCNA, CCNP, Wireless además de la Iniciativa Académica SUN, programa de becas IBM y otras.

Responsabilidades de gestión

En el año 1904 es creada la Universidad Nacional de La Plata que en la actualidad cuenta con más de 90.000 estudiantes distribuidos entre los 140 programas de grado y más de 200 programas de postgrado. La conectividad de la Red de esta Universidad es responsabilidad del Lic. Javier Díaz.

Reconocido nacional e internacionalmente en el campo de conocimiento de las ciencias informáticas, en especial por su dedicación a la temática de redes, seguridad de redes y sistemas informáticos.