Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|

Ayer y hoy

Historia del Área de Digitalización

Todo empezó en el 2001...

El primer proyecto de digitalización se realizó a través de un convenio entre la UNLP, implementado por el CeSPI, y la Comisión Provincial por la Memoria cuya presidencia estaba a cargo de la Sra. Estela Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo. La tarea se realizó sobre los archivos que desde las primeras décadas del siglo pasado hasta su disolución, contaba la ex-Dirección de Inteligencia de la provincia de Buenos Aires. Este proyecto que permitió digitalizar más de tres millones de hojas entre libros, expedientes, fotos, informes, entre otros, se constituyó el único proyecto de este tipo en Sudamérica.

Posteriormente se trabajó con otros organismos de DD.HH como el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) dirigido por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel. La A.P.D.H, Abuelas de Plaza de Mayo, Cámara Federal de La Plata y colecciones privadas, entre otras, las de la Sra. Adelina de Alaye.

Y hoy se colabora...

En la organización de la documentación del área de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP. Se digitalizan las acreditaciones de proyectos de todas las Unidades Académicas entre los años 1997 al 2005, habiendo finalizado la tarea con los períodos del 2001 al 2005. También las solicitudes de becas de iniciación, de perfeccionamiento y de formación superior, presentadas por profesionales y alumnos.

Se digitalizaron los Convenios formalizados entre esta Universidad y diversos municipios, universidades nacionales y extranjeras, bancos, fundaciones, ministerios, etc.