Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|

ARTURA

Es una solución para proveer información turística a visitantes de un Municipio.

A través de distintas modalidades basadas en realidad aumentada e internet, los turistas podrán consultar diferente tipo de información del lugar que están transitando o visitando a través de su smartphone.

Los contenidos y puntos de información pueden estar relacionados a distintos rubros, por un lado los puntos de interés, monumentos, museos y distintos lugares de esparcimiento o atractivos de la ciudad, o bien establecimientos privados como locales gastronómicos, hospedaje, tiendas, estacionamientos, áreas de servicio para automóviles, etc. 

La información se presenta en modo texto o bien en formato de audio. Inicialmente la información estará en dos idiomas (español e inglés) y se ampliará a por lo menos a cinco idiomas en las dos modalidades: texto y audio.

Artura permite llegar rápidamente a la dirección del prestador turístico en función de la ubicación del turista agilizando la búsqueda de calles o direcciones, y permite mantener la información actualizada de manera simplificada. 

La información que se visualizará en los dispositivos que usen la aplicación están autorizadas por la Municipalidad y/o por el área de Turismo competente del Municipio certificando que son prestadores turísticos autorizados.