El SEM entró en vigencia en Coronel Rosales.
El intendente en la conferencia de prensa de lanzamiento del SEM.

A partir de 1 de marzo el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) desarrollado por el CeSPI entró en vigencia en la localidad de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires. El SEM convivirá, hasta el 17 de marzo, con el antiguo sistema de tarjetas de papel como una forma de que el usuario se adapte progresivamente al funcionamiento del nuevo sistema.

Desde el municipio se hizo incapié en la importancia que adquiere, en pos de los objetivos y pautas de modernización del Estado, la implementación del SEM en reemplazo del anterior sistema que ocasionaba numerosos inconvenientes a los ciudadanos que deseaban estacionar en el radio céntrico.

Se destacaron además, la modernidad, accesibilidad y sencillez como características sobresalientes del funcionamiento del novedoso sistema, dado que está al alcance de todos y permite que los vecinos paguen el estacionamiento del tiempo que realmente utilizan debido al nuevo fraccionamiento.

El SEM posibilita que el automovilista ingrese en el sistema a través de diversas opciones:

1-Mediante aplicaciones gratuitas para dispositivos Iphone y Android.

2-Por el uso de sistemas de mensajería como Facebook Messenger o Telegram, con posibilidad de dialogar con una aplicación como si fuera una persona.

3-A través de la página web del municipio.

4-Por la modalidad de estacionamiento puntual, que no involucra registración ni utilización de dispositivos y a la que acceden a través de los comercios adheridos.

Otro aspecto relevante del funcionamiento del nuevo sistema es que los inspectores de tránsito con un teléfono y la correspondiente aplicación, relevan cada una de las patentes de los vehículos en el radio de estacionamiento. En consecuencia, los usuarios pueden obtener confirmación sobre la ocupación de las cuadras y conocer dónde existen lugares disponibles.