Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Pilar ya cuenta con el Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano (Sistran) desarrollado por el CeSPI.

El municipio de Pilar comenzó a implementar, desde hace algunas semanas, el sistema que permite labrar actas de infracciones de tránsito de manera electrónica en tiempo real, mediante la utilización de teléfonos celulares. 

Este nuevo sistema, que ya formaba parte del software con el que se controla el Estacionamiento Medido, fue activado y en consecuencia, los inspectores pueden detectar infracciones y realizar multas.

Asimismo, ahora los controladores del arancelamiento dentro del centro de la ciudad, pueden diferenciar la multa voluntaria correspondiente al no pago del arancel o una infracción de mayor gravedad como obstaculizar una rampa o estacionar en lugares prohibidos.

El funcionamiento es similar al del estacionamiento, el inspector ingresa la patente en el sistema, pone el motivo de la infracción y en su celular aparece el número de acta. Ese número es copiado por el municipal en un sticker y pegado en el vidrio para que el automovilista sepa que le fue labrada la multa.

La infracción que ingresa al sistema va directamente al Juzgado de Faltas de turno que será el que aplique la sanción según la gravedad que esta tenga. Pero además de realizar la infracción a través del sistema, los inspectores y controladores toman una fotografía del auto, para tener como prueba del motivo de la infracción, para cuando la persona en falta vaya realizar el reclamo de la multa.

Desde la gestión municipal se sostiene que el sistema además de ser novedoso, otorga la posibilidad de que se labren infracciones en todo el distrito. Además afirman que antes era mucho más difícil para los inspectores tener que completar la totalidad del acta y se perdía mucho tiempo.

Sistran fue desarrollado por el equipo de profesionales del Área de Proyectos a Terceros que pertenece al Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), que depende de la Universidad Nacional de La Plata y cuya implementación en la localidad de Pilar se realizó en el marco de un convenio de cooperación firmado oportunamente por el municipio de Pilar y la UNLP.