Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
El CesPI desarrolló Mobity: una solución global y gratuita para los municipios.
Es una solución innovadora y gratuita que permite agrupar las aplicaciones desarrolladas por la UNLP y las comunas. El ciudadano puede elegir utilizar las más útiles desde su dispositivo móvil (Android e iPhone).

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata, ha desarrollado Mobity, una solución tecnológica innovadora y gratuita, cuya ventaja distintiva reside en que una gran variedad de aplicaciones de dispositivos móviles (Android e iPhone) y de la web, pueden funcionar a través de ella.

En este sentido, cada ciudadano podrá seleccionar la cantidad de aplicaciones que considere necesarias y operar directamente desde su celular.

De ahora en más, todos los municipios pueden solicitar Mobity de forma gratuita para poder utilizar las múltiples aplicaciones creadas por la UNLP: SEM, Cenit, Sistran, Bustop, Helmut, Néctar, Reliqua y Sensores. Asimismo, podrán usar la solución para incorporar las aplicaciones desarrolladas por la propia comuna.

De esta manera, Mobity se constituye en un nuevo servicio que permite unificar y simplificar la utilización de aplicaciones y en una herramienta fundamental para la promoción de smartcities o ciudades inteligentes sostenibles y verdes. Cabe recordar que los objetivos de estas iniciativas son mejorar la calidad de vida urbana de los ciudadanos y colaborar con los organismos gubernamentales que impulsan un rápido y exitoso proceso de modernización del Estado.