Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
El CesPI desarrolló Mobity: una solución global y gratuita para los municipios.
Es una solución innovadora y gratuita que permite agrupar las aplicaciones desarrolladas por la UNLP y las comunas. El ciudadano puede elegir utilizar las más útiles desde su dispositivo móvil (Android e iPhone).

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata, ha desarrollado Mobity, una solución tecnológica innovadora y gratuita, cuya ventaja distintiva reside en que una gran variedad de aplicaciones de dispositivos móviles (Android e iPhone) y de la web, pueden funcionar a través de ella.

En este sentido, cada ciudadano podrá seleccionar la cantidad de aplicaciones que considere necesarias y operar directamente desde su celular.

De ahora en más, todos los municipios pueden solicitar Mobity de forma gratuita para poder utilizar las múltiples aplicaciones creadas por la UNLP: SEM, Cenit, Bustop, Helmut, Néctar, Reliqua, Sensores y el Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano. Asimismo, podrán usar la solución para incorporar las aplicaciones desarrolladas por la propia comuna.


De esta manera, Mobity se constituye en un nuevo servicio que permite unificar y simplificar la utilización de aplicaciones y en una herramienta fundamental para la promoción de smartcities o ciudades inteligentes sostenibles y verdes. Cabe recordar que los objetivos de estas iniciativas son mejorar la calidad de vida urbana de los ciudadanos y colaborar con los organismos gubernamentales que impulsan un rápido y exitoso proceso de modernización del Estado.