Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Chacabuco incorporó SEM y ya es parte de las smartcities.

 A partir del mes de agosto de 2017 la Municipalidad de Chacabuco comenzó a implementar el Proyecto de Estacionamiento Medido, desarrollado especialmente por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El Proyecto -basado en la Solución de Sistema de Estacionamiento Medido (SEM)- se adapta a las necesidades y requerimientos puntuales de la comuna bonaerense; por ello, inicialmente utilizará las aplicaciones Mobile, Telegram y Facebook, además de la Web y el estacionamiento puntual.

En principio, los automovilistas podrán comprar y cargar su crédito en los puntos de venta adheridos y, además, pagar voluntariamente sus infracciones.

De este modo, Chacabuco se suma a más de medio centenar de ciudades que con el crecimiento urbano están dispuestas a modernizar su funcionamiento para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, priorizando la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente a través de la utilización de las Soluciones desarrolladas por el CeSPI.