Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|
El equipo CERTUNLP se destacó nuevamente en los juegos International Cyberex 2017

Por tercera vez consecutiva, el  equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Universidad Nacional de La Plata (CERTUNLP) se posicionó entre los mejores puestos de la competencia International Cyberex, obteniendo el 5to lugar detrás del equipo colombiano “TITAN”. 

En el año 2015, el CSIRT académico de la UNLP se consagró ganador de la primera edición de la competencia, de la cual participaron 45 equipos de 21 países. En el 2016 nuevamente se posicionó entre los mejores equipos obteniendo el segundo puesto entre 39 equipos.  Este año los Juegos International Cyberex batieron el récord de participación con 65 equipos y el CERTUNLP, una vez más se consolidó como uno de los mejores equipos. 

Cabe mencionar que esta iniciativa fue organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad  de España (INCIBE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas de España (CNPIC) con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, el adiestramiento avanzado y mejorar la colaboración y cooperación ante ellos.