Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
SEM se amplía: carga de crédito y pago de multas desde el celular.
Desde los celulares con sistema operativo Android se puede cargar crédito y pagar voluntariamente las infracciones de tránsito.

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) desarrolló una aplicación que puede ser utilizada en los municipios del país que cuenten con la Solución de Estacionamiento Medido (SEM).

A partir de ahora, los automovilistas que utilicen dispositivos móviles Android pueden efectuar directamente con su celular las cargas de crédito de estacionamiento medido y también, pagar voluntariamente las infracciones de tránsito.

Entre las principales ventajas que ofrece la novedosa solución, pueden mencionarse la manera rápida y sencilla de gestionar el estacionamiento y la comodidad de no tener que dejar el vehículo para adquirir crédito o pagar multa en los puntos de venta que además, pueden estar alejados o cerrados.

Es necesario aclarar que no hay que pagar ningún tipo de costo adicional y que al automovilista se le acredita el dinero de la transacción de manera on line, hecho que lo habilita a activar inmediatamente el estacionamiento.

Finalmente, cabe mencionar que el CeSPI trabaja permanentemente para incorporar otros dispositivos a esta modalidad de operación con el objetivo de propiciar el ordenamiento del tránsito y reducir la emisión de gases contaminantes del ambiente para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos en base a la sustentabilidad y a la preservación del medio ambiente.      

Contribuye de esta forma a la transformación de las ciudades en ciudades inteligentes y en consecuencia, a los procesos de Modernización del Estado.