Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
El Cespi desarrolló, para los municipios que utilizan SEM, un mapa que muestra en tiempo real el espacio disponible para estacionar.

Los profesionales del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), desarrollaron una nueva función para los municipios que operan con el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

Con esta incorporación, el SEM posibilita a los automovilistas y al municipio el acceso a un mapa que muestra en tiempo real el espacio disponible en las zonas donde rige el estacionamiento medido.

De aquí en adelante, los movimientos de los vehículos que inician o culminan un período de estacionamiento son reportados a los celulares de los automovilistas y al centro de monitoreo municipal con la utilización de 3 colores:

-Verde, para la zona que tiene disponibilidad total de estacionamiento. 
-Amarillo, donde la disponibilidad disminuye o es parcial.
-Rojo, que indica la imposibilidad de estacionar en el lugar determinado.

Cabe señalar que estos reportes se realizan con un grado de certeza superior al 95%.

Esta novedosa función implica múltiples beneficios:

-Es gratis para los ciudadanos y para los municipios que cuentan con el SEM.
-No requiere costos adicionales para su puesta en marcha.
-Le permite al conductor conocer dónde puede hallar espacio para estacionar mientras está circulando e incluso antes de salir a circular. Esta situación contribuye al ahorro de tiempo y combustible.
-Ayuda a disminuir el nivel de contaminación ambiente por la emisión de gases.

De esta manera, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, la UNLP a través del CeSPI, incrementa su contribución al desarrollo de las smartcities en todo el territorio nacional, priorizando la calidad de vida urbana e impulsando el proceso de Modernización del Estado en todas sus jurisdicciones.