Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Más de 40 municipios del país han puesto en funcionamiento soluciones informáticas a medida desarrolladas por el CeSPI.
Se han desarrollado desde hace más de una década diversas soluciones informáticas cuya fortaleza principal reside en la capacidad de adaptación y adecuación a las características propias y exclusivas de cada comuna que decide implementarlas.

En los últimos años la demanda de soluciones a medida se ha incrementado y más de 40 municipios han mejorado la calidad de vida de sus ciudadanos con soluciones realizadas por profesionales del CeSPI.  Es el caso, recientemente,  la ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos.
 
Entre las soluciones se encuentra el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que se adaptada a la necesidad de cada cliente en beneficio de las personas que intervienen en el proceso de utilización: automovilistas, inspectores, supervisores, y otros.

El SEM ofrece, asimismo, múltiples ventajas: es sencilla dado que los automovilistas pueden estacionar a través de su celular, es confiable porque el municipio puede verificar todos los movimientos a través de un centro de monitoreo.

Además, se puede poner en marcha de manera inmediata permitiéndole al municipio abaratar el costo del estacionamiento y al mismo tiempo, aumentar la  recaudación debido a que cuenta con el servicio permanente de auditoría brindado por el CeSPI durante el proceso de funcionamiento.
 
SEM, es una herramienta fundamental y necesaria para el desarrollo de las ciudades que, en pleno crecimiento urbano, necesitan modernizar su funcionamiento y transformarse en ciudades inteligentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sin dejar  de  dar prioridad a la sustentabilidad y a la preservación del medio ambiente.