Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Se implementó en la ciudad de Necochea la aplicación "Vos con Voz", desarrollada por el CeSPI
Con esta aplicación los ciudadanos desde un celular pueden indicar la dirección del evento y enviar una imagen junto a la descripción correspondiente.

El pasado mes de enero el municipio de la ciudad de Necochea implementó una aplicación móvil desarrollada por el Centro Superior para el Procesamiento de la información (CeSPI) que permite a los vecinos realizar reclamos desde sus teléfonos celulares.

La importancia de esta iniciativa, que se vincula a las políticas de gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana, radica en la posibilidad de personalizar el reclamo. Desde un celular los ciudadanos indican la dirección del evento y pueden enviar una imagen junto a la descripción correspondiente.

CENIT, nombre del desarrollo original, toma en cada municipio una denominación específica. En este caso, en Necochea recibe el nombre "Vos con Voz".

Cabe aclarar que la aplicación funciona como un centro de información, fácil de usar y de descargar en el celular. Los ciudadanos pueden reclamar por semáforos rotos, requerir el cambio de luminarias, denunciar baches, árboles caídos y otros, desde su teléfono móvil y sin hacer colas ni trámites engorrosos.

Asimismo, para el municipio significa la optimización en la resolución de las tareas dado que al tener identificados los reclamos de esta manera, pueden generar zonificaciones y mover maquinarias y recursos humanos de forma más eficiente y con costos reducidos.