El equipo de Ciberseguidad del CeSPI-UNLP organiza una serie de actividades por el Día Internacional de la Seguridad Informática.

El equipo de Ciberseguidad del CeSPI-UNLP y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática y invitan a administradores de seguridad informática/TI, expertos e interesados a participar de las actividades que se realizarán, el jueves 30 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Seguridad Informática.

Agenda

9 a 11 hs. “Si no lo descubriste, fuiste: detección de amenazas en la Red”. Facultad de Informática (aula a confirmar).
En la actividad se abordarán  los siguientes temas: ataques (servicios y configuraciones inadecuadas) y IoT botnets de amplificación

11 a 12 hs. “Experiencias de participación en competencias CTF (Capture the flag)”. Facultad de Informática (aula a confirmar).
El equipo del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI),participante en estas competencias, compartirá la experiencia como una instancia de aprendizaje y evaluación de conocimientos con respecto a otros equipos internacionales de seguridad informática.

Disertantes:

Equipo  de ciberseguridad del (LINTI), Facultad  de Informática UNLP.

Director: Lic. Francisco Javier Díaz
               Lic. Einar Felipe Lanfranco, Director de Redes y Comunicaciones Informáticas de la Facultad de Informática UNLP.
               Mg. Nicolás Macia, Coordinador de CERTUNLP, CeSPI-UNLP.
               Lic. Paula Venosa, Coordinadora PKIGrid CeSPI-UNLP.
               Lic. Alejandro Sabolansky, responsable de seguridad del sistema SIU Guaraní, CeSPI-UNLP.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través el siguiente link: