Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|
Integrantes del equipo CERTUNLP hicieron podio en la competencia CTF de la Ekoparty 2017

Bajo el nombre SYPER, integrantes del Equipo de Respuesta a Incidentes Informáticos de la Universidad Nacional de La Plata, CERTUNLP, obtuvieron el segundo puesto en la competencia de ciberseguridad CTF de la Ekoparty 2017, luego de que el equipo peruano amn3s1a le arrebatara el primer lugar en los últimos minutos por tan sólo 55 puntos.

La competencia que se desarrolló el 29 de septiembre tuvo una modalidad del tipo Capture The Flag (“captura la bandera” en español) que consiste en atacar y defender servidores, para lo cual es necesario investigar, romper, hacer ingeniería inversa o lo que sea con tal de alcanzar la meta final y encontrar un "flag" o “bandera” que concretamente es una cadena de texto. 

Los integrantes del equipo CERTUNLP que participaron organizados como SYPER fueron Nicolás Macia, Mateo DuranteDamián Rubio, y Cristian Bárbaro. A ellos se les sumaron Matías Ferrigno y Alejandro Sabolansky, integrantes del CeSPI; Facundo, Ezequiel y Jeremías, estudiantes de la Facultad de Informática y  Agustín Aguirre, ex integrante del mismo CSIRT. 

La Ekoparty es una de las mayores conferencias informáticas del mundo y este año tuvo sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunieron 2.500 personas. En este evento, asistentes, invitados, especialistas y referentes en la materia de todo el mundo, tienen la oportunidad de involucrarse con las más recientes innovaciones tecnológicas, vulnerabilidades y herramientas, en un ambiente distendido y de intercambio de conocimientos.