Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Néctar: el sistema de fiscalización y notificaciones desarrollado por el CeSPI se implementó en Necochea.

El sistema de fiscalización y notificaciones denominado Néctar y desarrollado por el CeSPI (UNLP) comenzó, durante el mes de octubre de 2017, a implementarse en el municipio de Necochea.

La aplicación, en esta primera etapa, es utilizada por el municipio para realizar tareas de inspección y control en taxis y remises con el fin de verificar que cumplan con la reglamentación vigente.

Además, en esta primera etapa, Néctar realiza las siguientes funciones:

1-le garantiza a la comuna la posibilidad de controlar el trabajo de los inspectores municipales,
2-le asegura a los propietarios de los transportes públicos que los vehículos y los choferes están habilitados para cumplir con el servicio y  
3-le brinda a los pasajeros la tranquilidad de viajar en transportes encuadrados en las regulaciones municipales correspondientes.

En una segunda etapa, próxima a realizarse, se prevé que los pasajeros puedan, a través de sus celulares, acceder a la información de la habilitación de cada vehículo, realizar sugerencias y denuncias y calificar el servicio.

Cabe mencionar que  la Dirección de Modernización y la Dirección de Transporte del municipio de Necochea, resaltaron la importancia de continuar con la implementación de los servicios desarrollados por el CeSPI en pos de generar ciudades más seguras, amigables e inteligentes.