Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
El CeSPI renovó el convenio de asistencia técnica con el SENASA

El pasado 28 de agosto de 2017 el CeSPI renovó el convenio de asistencia técnica con el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Cabe recordar que la relación entre ambas instituciones comenzó hace más de una década cuando el CesPI desarrolló para el SENASA el Sistema Integrado de Gestión Sanitaria Animal (SIGSA), destinado al control de movimientos de todas las especies y a los diferentes planes consignados a la erradicación de enfermedades.

SIGSA es la principal plataforma utilizada por los organismos de control y fiscalización sanitaria con el fin de sistematizar y centralizar la información sobre la sanidad animal en el territorio argentino.  Este sistema le permite al responsable autogestionar la documentación oficial que respalda los movimientos de ganado y productos derivados, a través del Documento de Tránsito Electrónico (DTe). Sus principales herramientas contribuyen con el control de residuos e higiene en alimentos, aftosa, brucelosis y gestión de vacunas.

A partir de SIGSA, el CeSPI pudo desarrollar otros sistemas de control como SIGICA (para frigoríficos), VELAB (para laboratorios de productos vegetales), GRECERT (para laboratorios de productos animales), SIGDTV (para movimientos de productos vegetales y sus derivados).

Asimismo, se crearon los planes CREHA, de tuberculosis y de enfermedades venéreas.