Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Nueva modalidad de INICIO y FIN de estacionamiento a través de Messenger de FACEBOOK.
La nueva opción de cobro desarrollada por el CeSPI no tiene costo para usuarios ni municipios. ¿Cómo se usa?

1) El usuario deberá estar REGISTRADO. Si no lo está, deberá enviar un SMS por única vez con los siguientes datos según el municipio en que quiera iniciar su estacionamiento:

- Bariloche: ingresar a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- Chascomús: enviar un SMS al 23123 con el texto "E" sin comillas.
- Concordia: enviar un SMS al 86527 con el texto "EM" sin comillas.
- Escobar: enviar un SMS al 23123 con el texto "EF" sin comillas.
- Esquel: ingresar a https://esquel.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- Formosa: ingresar a https://formosa.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- Ituzaingó: enviar un SMS al 22210 con el texto "EM" sin comillas.
- La Matanza: enviar un SMS al 30777  con el texto "LM" sin comillas.
- La Plata: enviar un SMS al 6357 con el texto "E" sin comillas.
- Morón: enviar un SMS al 86527con el texto "E" sin comillas.
- Necochea: ingresar a https://necochea.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- Pilar: enviar un SMS al 74527 con el texto "E" sin comillas.
- Río Grande: ingresar a https://riogrande.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- San Martín: enviar un SMS al 23123 con el texto "ED" sin comillas.
- San Miguel: ingresar a http://www.msm.gov.ar/estacionamiento-medido/ luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- San Pedro:  ingresar a https://sanpedro.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.

2) Si el usuario no posee o no recuerda la contraseña, deberá enviar un SMS con los siguientes datos según el municipio en el que quiera utilizar el sistema de estacionamiento y el sistema le enviará un SMS con la contraseña a utilizar:

- Bariloche: ingresar a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar, luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- Chascomús: enviar un SMS al 23123 con el texto "E CLAVE" sin comillas.
- Concordia: enviar un SMS al 86527 con el texto "EM CLAVE" sin comillas.
- Escobar: enviar un SMS al 23123 con el texto "EF CLAVE" sin comillas.
- Esquel: ingresar a https://esquel.dat.cespi.unlp.edu.ar, luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- Formosa: ingresar a https://formosa.dat.cespi.unlp.edu.ar, luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- Ituzaingó:  enviar un SMS al 22210 con el texto "EM CLAVE" sin comillas.
- La Matanza: enviar un SMS al 30777 con el texto "LM CLAVE" sin comillas.
- La Plata: enviar un SMS al 6357 con el texto "E CLAVE" sin comillas.
- Morón: enviar un SMS al 86527 con el texto "E CLAVE" sin comillas.
- Necochea: ingresar a https://necochea.dat.cespi.unlp.edu.ar,  luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- Pilar: enviar un SMS al 74527 con el texto "E CLAVE" sin comillas.
- Río Grande: ingresar a https://riogrande.dat.cespi.unlp.edu.ar, luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- San Martín: enviar un SMS al 23123 con el texto "ED CLAVE" sin comillas.
- San Miguel: ingresar a http://www.msm.gov.ar/estacionamiento-medido/, luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- San Pedro: ingresar a https://sanpedro.dat.cespi.unlp.edu.ar,  luego sobre "Olvidé mi contraseña".

3) El usuario, deberá tener instalada  la aplicación MESSENGER de FACEBOOK en su Smartphone. Esto dependerá del sistema operativo del celular. Debe buscar e instalar en el store de aplicaciones las siguientes alternativas:

- Aplicación Messenger de Facebook para plataformas Android

- Aplicación Messenger de Facebook para plataformas iOS

- Aplicación Messenger de Facebook para plataformas Windows Phone


4) Una vez que el usuario esté registrado, y con la aplicación Messenger de Facebook ya instalada, deberá proceder como si utilizara un chat, es decir, buscar el contacto con el siguiente nombre según el municipio a utilizar: 

- Para Bariloche se debe buscar por: SEM Bariloche.
- Para Chascomús se debe buscar por: SEM Chascomús.
- Para Concordia se debe buscar por: SEM Concordia.
- Para Escobar se debe buscar por: SEM Escobar.
- Para Esquel se debe buscar por: SEM Esquel.
- Para Formosa se debe buscar por: SEM Formosa.
- Para Ituzaingó se debe buscar por: SEM Ituzaingó.
- Para La Matanza se debe buscar por: SEM La Matanza.
- Para La Plata se debe buscar por: SEM La Plata.
- Para Morón se debe buscar por: SEM Morón.
- Para Necochea se debe buscar por: SEM Necochea.
- Para Pilar se debe buscar por: SEM Pilar.
- Para Río Grande se debe buscar por: SEM Río Grande.
- Para San Martín se debe buscar por: SEM San Martín.
- Para San Miguel se debe buscar por: SEM San Miguel.
- Para San Pedro se debe buscar por: SEM San Pedro.

En cualquiera de los casos carece de importancia si se utiliza mayúsculas o minúsculas. Una vez visualizado, deberá hacer click sobre el mismo.


5) Una vez ubicado el bot, el usuario deberá presionar sobre el botón "Empezar"; de no aparecer el botón escriba "Empezar" y envíe el mensaje. El sistema le responderá con un mensaje de bienvenida para que proceda a configurar su cuenta. La interacción es como en un chat:  el usuario escribe texto y el sistema le responderá con otro texto o con indicaciones para presionar botones que facilitan el uso de la aplicación.

6) Una vez recibido el mensaje de Bienvenida, se le solicitará al usuario que ingrese su número de celular. Por ejemplo: 2215929868 (sin 0 ni 15) y luego debe presionar "enviar".

7) Enviado el número de línea, el sistema solicitará la contraseña. El usuario deberá ingresar la misma y presionar "enviar". Si los datos proporcionados son correctos, el sistema responderá "¡Enhorabuena! ha completado la configuración satisfactoriamente. Ya puede empezar a utilizar la aplicación."



8) Una vez que el usuario configura su cuenta, la aplicación le proporcionará una botonera para que pueda interactuar con el sistema, la misma muestra sólo tres botones, para ver más se debe deslizar el dedo hacia la izquierda. Puede hacer las siguientes acciones:

-Iniciar estacionamiento. 
-Consultar saldo. 
-Cambiar la contraseña actual
-Configurar nuevamente su usuario.  -
-Consultar la ayuda de cómo utilizar la aplicación


9) Para iniciar estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón "Iniciar Estacionamiento" y solicitar el ingreso de una matrícula o usar la última iniciada. El usuario recibirá como respuesta que el estacionamiento ha sido iniciado correctamente junto con los datos de control referidos al servicio.



10) Para finalizar el estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón "Finalizar Estacionamiento". Recibirá un mensaje de fin de estacionamiento y la información sobre lo que consumió (costo, duración,  número de control para efectuar reclamos si fuera necesario,  y la cantidad de infracciones pendientes de pago asociadas a la matrícula).



11) Para cambiar la contraseña actual, el usuario deberá presionar sobre el botón "Cambiar Constraseña", ingresar su contraseña actual y luego la nueva contraseña con su confirmación.



12) En todo momento, el usuario podrá consultar el saldo presionando sobre el botón "Consultar Saldo". Visualizará el mensaje con información del saldo actual y si  posee estacionamiento en curso.


13) Ante cualquier duda se podrá consultar la ayuda de “Como utilizar la aplicación"