Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Nueva modalidad de INICIO y FIN de estacionamiento a través de TELEGRAM
La nueva opción de cobro desarrollada por el CeSPI no tiene costo para usuarios ni municipios. ¿Cómo se usa?

1) El usuario deberá estar REGISTRADO. Si no lo está, deberá enviar un SMS por única vez con los siguientes datos dependiendo del municipio en que quiera iniciar su estacionamiento:

- Bariloche: ingresar a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- Chascomús: enviar un SMS al 23123 con el texto "E" sin comillas.
- Concordia: enviar un SMS al 86527 con el texto "EM" sin comillas.
- Escobar: enviar un SMS al 23123 con el texto "EF" sin comillas.
- Esquel: ingresar a https://esquel.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- Formosa: ingresar a https://formosa.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- Ituzaingó: enviar un SMS al 22210 con el texto "EM" sin comillas.
- La Matanza: enviar un SMS al 30777 con el texto "LM" sin comillas.
- La Plata: enviar un SMS al 6357 con el texto "E" sin comillas.
- Morón: enviar un SMS al 86527con el texto "E" sin comillas.
- Necochea: ingresar a https://necochea.dat.cespi.unlp.edu.ar  luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- Pilar: enviar un SMS al 74527 con el texto "E" sin comillas.
- Río Grande: ingresar a https://riogrande.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- San Martín: enviar un SMS al 23123 con el texto "ED" sin comillas.
- San Miguel: ingresar a http://www.msm.gov.ar/estacionamiento-medido/ luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.
- San Pedro: ingresar a https://sanpedro.dat.cespi.unlp.edu.ar luego "Registración" y activarla con mail que llega a la cuenta declarada.

2) Si el usuario no posee o no recuerda la contraseña, deberá enviar un SMS con los siguientes datos dependiendo el municipio en el que quiera utilizar el sistema de estacionamiento y el sistema le enviará un SMS con la contraseña a utilizar:

- Bariloche: ingresar a https://bariloche.dat.cespi.unlp.edu.ar,  luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- Chascomús: enviar un SMS al 23123 con el texto "E CLAVE" sin comillas.
- Concordia: enviar un SMS al 86527 con el texto "EM CLAVE" sin comillas.
- Escobar: enviar un SMS al 23123 con el texto "EF CLAVE" sin comillas.
- Esquel: ingresar a https://esquel.dat.cespi.unlp.edu.ar,  luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- Formosa: ingresar a https://formosa.dat.cespi.unlp.edu.ar,  luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- Ituzaingó: enviar un SMS al 22210 con el texto "EM CLAVE" sin comillas.
- La Matanza: enviar un SMS al 30777 con el texto "LM CLAVE" sin comillas.
- La Plata: enviar un SMS al 6357 con el texto "E CLAVE" sin comillas.
- Morón: enviar un SMS al 86527con el texto "E CLAVE" sin comillas.
- Necochea: ingresar a https://necochea.dat.cespi.unlp.edu.ar, luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- Pilar: enviar un SMS al 74527 con el texto "E CLAVE" sin comillas.
- Río Grande: ingresar a https://riogrande.dat.cespi.unlp.edu.ar,  luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- San Martín: enviar un SMS al 23123 con el texto "ED CLAVE" sin comillas.
- San Miguel: ingresar a http://www.msm.gov.ar/estacionamiento-medido/,  luego sobre "Olvidé mi contraseña".
- San Pedro: ingresar a https://sanpedro.dat.cespi.unlp.edu.ar,  luego sobre "Olvidé mi contraseña".

3) El usuario, deberá tener instalada  la aplicación TELEGRAM en su Smartphone.  Esto  dependerá del sistema operativo del celular. Debe buscar e instalar en el store de aplicaciones las siguientes alternativas:

- Aplicación Telegram para plataformas Android

- Aplicación Telegram para plataformas iOS

- Aplicación Telegram para plataformas Windows Phone

4) Una vez que el usuario esté registrado, y con la aplicación TELEGRAM ya instalada, deberá proceder como si utilizara un chat, es decir, buscar el contacto con el siguiente nombre dependiendo el municipio a utilizar: 

- Para Bariloche se debe buscar por: SEMBarilocheBot.
- Para Chascomús se debe buscar por: SEMChascomusBot.
- Para Concordia se debe buscar por: SEMConcordiaBot.    
- Para Escobar se debe buscar por: SEMEscobarBot.
- Para Esquel se debe buscar por: SEMEsquelBot.
- Para Formosa se debe buscar por: SEMFormosaBot.
- Para Ituzaingó se debe buscar por: SEMItuzaingoBot.
- Para La Matanza se debe buscar por: SEMLaMatanzaBot.   
- Para La Plata se debe buscar por: SEMLaPlataBot.    
- Para Morón se debe buscar por: SEMMoronBot.
- Para Necochea se debe buscar por: SEMNecocheaBot.
- Para Pilar se debe buscar por: SEMPilarBot.
- Para Río Grande se debe buscar por: SEMRioGrandeBot.   
- Para San Martín se debe buscar por: SEMSanMartinBot.    
- Para San Miguel se debe buscar por: SEMSanMiguelBot.
- Para San Pedro se debe buscar por: SEMSanPedroBot.

En cualquiera de los casos, no tiene importancia si ud utiliza mayúsculas o minúsculas, y una vez visualizado, deberá hacer click sobre el mismo.

5) Una vez ubicado el bot el usuario deberá presionar sobre el botón "iniciar" y el sistema le responderá con un mensaje de bienvenida para que proceda a configurar su cuenta. La interacción es como en un chat:  el usuario escribe texto y el sistema le responderá con otro texto o con indicaciones para presionar botones que facilitan el uso de la aplicación.

6) Una vez recibido el mensaje de Bienvenida, se le solicitará al usuario que ingrese su número de celular. Por ejemplo: 2214189878 (sin 0 ni 15) y luego debe presionar "enviar".

7) Enviado el número de línea, el sistema solicitará la contraseña. El usuario deberá ingresar la misma y presionar "enviar". Si los datos proporcionados son correctos, el sistema responderá "¡Enhorabuena! ha completado la configuración satisfactoriamente. Ya puede empezar a utilizar la aplicación."

8) Una vez que el usuario configura su cuenta, la aplicación le proporcionará una botonera para que pueda interactuar con el sistema. Puede hacer las siguientes acciones:

-Iniciar estacionamiento.
-Consultar saldo.
-Configurar nuevamente su usuario.

9) Para iniciar estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón "Iniciar Estacionamiento" y solicitar el ingreso de una matrícula o usar la última iniciada. El usuario recibirá como respuesta que el estacionamiento ha sido iniciado correctamente junto con los datos de control referidos al servicio.


10) Para finalizar el estacionamiento, el usuario deberá presionar sobre el botón "Finalizar Estacionamiento". Recibirá un mensaje de fin de estacionamiento y la información sobre lo que consumió (costo, duración,  número de control para efectuar reclamos si fuera necesario,  y la cantidad de infracciones pendientes de pago asociadas a la matrícula).

11) En todo momento, el usuario podrá consultar el saldo presionando sobre el botón "Consultar Saldo". Visualizará el mensaje con información del saldo actual y si  posee estacionamiento en curso.