La Universidad Nacional de La Plata es Centro de Excelencia de la ITU para la región de las Américas.

Internacional Telecommunication Union (ITU).

La Internacional Telecommunication Union (ITU) es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En la actualidad cuenta con 193 países miembros y más de 700 entidades del sector privado e instituciones académicas.

La sede de la UIT está constituida en Ginebra (Suiza), y posee 12 oficinas regionales y de zona en todo el mundo. La Universidad Nacional de La Plata participa activamente en la ITU gracias a una iniciativa de integración presentada en el año 2014 por Argentina y que hoy es reconocida y requerida por otros países miembro.

La Universidad Nacional de La Plata es Centro de Excelencia de la ITU en Ciberseguridad.

Los Centros de Excelencia de la ITU están constituidos por instituciones de diferentes lugares del mundo, de probada experiencia, recursos y capacidad de aportar conocimiento en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El objetivo principal de los Centros de Excelencia es generar puntos de formación regionales orientadas al desarrollo profesional, la investigación y erigirse como centros de generación y socialización del conocimiento.

Asimismo, los centros proveen servicios especializados de capacitación para externos dentro de la iniciativa y supervisión de la ITU Academy, quien integra a estos centros ofreciéndoles una red global de capacitación, recursos y experiencia.

Desde fines del 2014, la Universidad Nacional de La Plata ha sido elegida Centro de Excelencia de la ITU para la región de las Américas en la esfera prioritaria de Ciberseguridad, luego de un exhaustivo proceso de selección donde se consideró la experiencia, capacidad, habilidades, calidad y desempeño profesional.

OFERTA DE CURSOS 2017