Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
El CeSPI desarrolló la plataforma social y participativa "Acá está tu voz" para los vecinos de la ciudad de La Plata.
La aplicación fue presentada en la Municipalidad de La Plata y servirá para que los vecinos de la ciudad puedan realizar preguntas, sugerencias, denuncias y enviar alertas mediante el uso del celular.

El pasado 15 de julio fue presentada en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, la aplicación "Acá está tu voz", una plataforma social y participativa que fue desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata, a través del CeSPI.

Cabe mencionar que la UNLP estuvo representada por el Secretario de Relaciones Institucionales y Director del CeSPI, Lic. Javier Díaz y por el Lic. Juan Marra integrante del consejo de administración del CeSPI, acompañados por concejales de los bloques de Cambiemos, Progresista y Acuerdo Ciudadano Platense.

Es importante destacar que mediante esta plataforma desarrollada en Android, los vecinos de la ciudad de La Plata podrán realizar preguntas, sugerencias, denuncias y enviar alertas ante cualquier inconveniente de orden municipal  a través del teléfono celular. 

En este sentido el Lic. Javier Díaz destacó que el desarrollo de la plataforma es el resultado del conocimiento tecnológico desarrollado por la universidad puesto a disposición de las instituciones gubernamentales, con el propósito de incentivar la participación ciudadana y dotar a la ciudades de aplicaciones inteligentes que permitan resolver los problemas concretos de la ciudadanía.

y agregó finalmente: "El 2 de abril de 2013 nos dimos cuenta que lo que hacíamos por la ciudad era poco y que había que hacer aún más en cuanto a la respuesta que debía dar la Universidad y el Estado para que esta sociedad esté más contenida y tenga respuesta en momentos complejos. Nos parece valiosísima la atención lograda desde el Concejo Deliberante de La Plata".

Video de presentación de "Acá está tu voz"

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.