Cursos 2017

1-Tratamiento y resultados desde la Evidencia digital usando software libre.

Fecha: 8 de mayo al 18 de junio de 2017.

Descripción del curso:

Método de Impartición: distancia:

Objetivos: ofrecer a profesionales del ámbito conocimientos básicos y aplicados en forensia digital. Analizar escenarios y los perfiles necesarios. Aplicar herramientas de software libre.

Duración: 4 semanas:

Fecha límite de Inscripción:  21 de abril de 2017.

Valor de la Capacitación:
(USD) 300. Para abonar en moneda nacional, contactarse con:
secretaria@linti.unlp.edu.ar

Código del Curso: a determinar

Objetivos específicos: la Informática Forense trata sobre la aplicación de técnicas científicas y analíticas en el ámbito de las TICs para identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. Para poder llevar a cabo esta tarea no sólo se utilizan tecnologías de punta para procesar información resguardando su integridad, sino que es imprescindible contar con un perfil con un grado de especialización maduro que pueda sostener esta actividad sobre cualquier dispositivo electrónico involucrado o infraestructura tecnológica afectada. Este conocimiento incluye software, hardware, redes, seguridad, hacking, cracking, recuperación de información. En este curso se analizan diferentes situaciones reales y se aplican herramientas de software libre.

Destinatarios: profesionales de las TICs con conocimientos avanzados en seguridad informática.

Programa del curso e información completa

2-Información en la nube: un enfoque pensando en la seguridad

Fecha: 5 de junio al 16 de julio de 2017.

Descripción del curso:

Método de Impartición: distancia

Objetivos: proveer a los profesionales una sólida formación en seguridad en La nube.

Duración: 4 semanas.

Fecha límite de inscripción: 22 de mayo de 2017.

Valor de la capacitación: (USD) 300. Para abonar en moneda nacional, contactarse con:
secretaria@linti.unlp.edu.ar

Código del curso: a determinar.

Objetivos específicos: introducir a los profesionales en la temática de la nube, analizando los diversos conceptos básicos en relación con la seguridad.

Destinatarios: profesionales de las TICs con conocimientos avanzados en seguridad informática y conceptos básicos de cloud computing (nube).

Programa del curso e información completa.