Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
 
|
Helmut será implementado en el municipio de Castelli
A través del CeSPI se informatizará el sistema de salud de la comuna

La Universidad Nacional de la Plata firmó un convenio específico con el municipio de Castelli para la implementación de un sistema que permitirá la digitalización de todo el área de Salud de la comuna bonaerense. Fue desarrollado en el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI).

A través de Helmut, un programa para administrar las historias clínicas de los pacientes en forma electrónica y poner en funcionamiento una central de turnos, se intentará agilizar y centralizar toda la información sanitaria. La puesta en marcha de este sistema redundará en beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud de Castelli.     

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el intendente municipal interino, Sebastián Echarren, y autoridades del Centro Superior para el Procesamiento de la Información.           

El acuerdo establece que el CeSPI proveerá el sistema Helmut, el servicio de soporte técnico requerido para su buen funcionamiento y la capacitación a todo el personal que el municipio designe.

El sistema incluye la administración de usuarios, de áreas, servicios y especialidades, de obras sociales, de la historia clínica del paciente, de los turnos de consulta, de los turnos de prácticas, de los turnos de guardia, de la agenda de turnos de los profesionales, de los contratos de los médicos con la institución, y hasta la administración de los horarios de atención de los servicios.

La localidad de Castelli tiene más de 10 mil habitantes y un hospital municipal, único centro de salud de la comuna que centraliza un promedio de 120 consultas por día por guardia, más la atención en consultorios especializados.