Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
La ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, implementará el Sistema de Estacionamiento Medido.
Mediante un convenio específico, firmado el pasado 1 de abril, entre la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Río Grande, se realizará la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido desarrollado en el CeSPI.

El acuerdo establece que el CeSPI proveerá el Sistema de Estacionamiento Medido y el servicio de soporte técnico requerido. También está contemplada la capacitación en el uso del sistema a los instructores que el municipio designe.

El desarrollo del CeSPI permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores a través de distintos medios: mensajes de texto, aplicaciones para celulares, vía Internet o a través de los centros de carga. 

A su vez, posibilita el control, por parte de los inspectores de tránsito, mediante dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de concesión.

Con respecto a este convenio, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la ciudad de Río Grande, Federico Runín, sostuvo que "estamos en condiciones de comenzar a instrumentar los mecanismos para estudiar la manera de instalar el sistema de estacionamiento medido a través de mensajes de texto en la ciudad", y agregó que "avanzar con el estacionamiento medido en la ciudad va a ayudar a descomprimir la gran cantidad de tránsito que en horarios pico se aglutina en algunos radios céntricos de la ciudad. Estamos muy contentos y expectantes con este tema".