Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
Ciudades Inteligentes
 
 
 
 
 
 
 
NOTICIAS
 
|
La aplicación CENIT desarrollada por el CeSPI fue implementada exitosamente en el Municipio de Morón.
Cenit funciona como un centro de información general cuyo objetivo es gestionar los diversos requerimientos vecinales.

Los profesionales del Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata desarrollaron la solución CENIT, recientemente implementada por el gobierno municipal de la localidad de Morón.

Cenit funciona como un centro de información general cuyo objetivo es gestionar los diversos requerimientos vecinales y partir de la implementación de este sistema los vecinos podrán efectuar sus reclamos a través del teléfono celular. 

En este sentido, el Subsecretario de Transparencia Institucional, Ricardo González Dorfman, sostuvo que "este sistema de Atención al Vecino se trata de una innovadora plataforma de recepción y trasmisión de requerimientos vecinales que permitirá dar respuestas más rápidas a las necesidades de los vecinos y al mismo tiempo elaborar estadísticas con el fin de realizar diagnósticos que permitan mejorar el servicio que se brinda a la comunidad".

La nueva plataforma genera un único sistema de circulación de información que integra los diversos requerimientos de los vecinos de Morón (aproximadamente 6.000 reclamos mensuales) para derivarlos a las áreas competentes. 

Finalmente, cabe mencionar que esta aplicación  brindará a los vecinos un mayor nivel de certeza en la recepción, derivación y gestión de sus requerimientos debido a que serán puntualmente notificados mediante correo electrónico o mensaje de texto en su celular, con la información correspondiente a su número de reclamo, a la oficina a la que fue derivado, al tránsito por varias oficinas y por último, a la resolución del problema.