Se realiza en la Facultad de Informática, la tercera reunión del Comité de Dirección de los Centros de Excelencia de la ITU de la Región Américas.
Del 13 al 15 de diciembre se realiza en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, el tercer encuentro de Centros de Excelencia (CoE) designados por la International Telecommunications Union (ITU)

Cabe mencionar que los Centros de Excelencia de la ITU son instituciones de diferentes lugares del mundo, de probada experiencia, recursos y capacidad de aportar conocimiento en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Funcionan como puntos de formación regionales orientadas al desarrollo profesional, la investigación y como centros de generación y socialización del conocimiento. Proveen servicios especializados de capacitación para externos dentro de la iniciativa y supervisión de la ITU Academy, quien integra a estos centros ofreciendo una red global de capacitación, recursos y experiencia.
Desde fines del 2014, la UNLP, ha sido elegido CoE de la ITU en la esfera prioritaria de Ciberseguridad, luego de un exhaustivo proceso de selección donde se considera la experiencia, capacidad, habilidades, calidad y desempeño profesional.
Cada año se realiza un encuentro de los CoE donde se intercambian experiencias y se planifica la oferta de cursos para el año siguiente.
En esta oportunidad las actividades tienen lugar  en la Facultad de Informática de la UNLP, en el edificio de calle 50 y 120, de la ciudad de La Plata.

Participan de la reunión:

Por Argentina:

Miguel Hugo Subsecretario de Planeamiento. Secretaria TIC del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.
Cecilia Pérez Araujo Cecilia Subsecretaría de Planeamiento. Secretaria TIC del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.
Javier Díaz   Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP
Lía Molinari  Coordinadora CoE de Argentina. Vicedecana de la Facultad de Informática, UNLP.
Adrián Carballo CCAT-LAT Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe
Olga Cavalli CCAT-LAT
Oscar Mesano CCAT-LAT

Por Brasil:

Andrea Grippa Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).
Mario Ferreira  Instituto Nacional de Telecomunicações INATEL.
Ana Veneroso ITU. Punto Focal en la región de las Américas – Capacitación Oficina Regional de la UIT para las Américas (BDT/AMS).
Bruno Ramos ITU. Director, Oficina Regional de la UIT para las Américas (BDT/AMS).

Por Colombia:

Vivian González Agencia Nacional del Espectro (ANE).
Ericc Sánchez  Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -  CINTEL.

Por Ecuador

Mauro Flórez Calderón Centro Internacional de Investigación Científica en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CITIC.
Zoila Ramos Rodríguez
CITIC.
Erika Quiróz
Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por  México

Jimena Sierra IFT.

Por Paraguay

César Arce Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Norma Alvarez CONATEL.

Por Perú

Carmen Oriondo Gates INICTEL-UNI Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones
Universidad Nacional de Ingeniería.

Por Suiza

Mike Nxele ITU. Asesor, División de Desarrollo de las Capacidades Humanas (HCB/PKM/BDT).