Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
Misión
Propiciar el uso y apropiación de las Tecnologí­as de la Información y Comunicación y los cambios sociales necesarios para su aprovechamiento, que contribuyan a mejorar las funciones de educación, investigación cientí­fica y tecnológica y extensión universitaria que desarrolla la Universidad Nacional de La Plata; aportando a una sociedad sostenible social y ambientalmente.
Política de calidad
Alcanzar la satisfacción de los usuarios y de todas las partes interesadas, cumpliendo con alta profesionalidad los requisitos acordados y mejorando continuamente la gestión de la organización.
En el año 2015 el CeSPI certificó el standard ISO 9001:2008 hasta el año 2018.
 
|
El CeSPI agregó nuevas opciones para conocer el resultado del sorteo de las vacantes para ingresar a los colegios de la UNLP
Se trata de una serie de chatbots para Facebook Messenger y Telegram

El Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló una serie de aplicaciones para Facebook Messenger y Telegram que permitirán conocer el número de sorteo de un aspirante a ingresar a alguno de los colegios de la UNLP, para saber si tiene adjudicada una vacante. Estas opciones se suman a la posibilidad de consulta de los resultados en el sitio http://resultados-colegios.unlp.edu.ar.

Para utilizar las nuevas funcionalidades hay que seguir el siguiente procedimiento:

1- Buscar a un usuario en cualquiera de las dos redes:

  • @SIPECU en Facebook Messenger

  • @SIPECUBot en Telegram

2- Enviar un mensaje con la palabra "documento", seguida de un espacio y el DNI del aspirante (sin puntos). Ejemplo: documento 33444555.

3- Automáticamente recibirá una respuesta del sistema con el número en que salió sorteado el aspirante, siempre y cuando el mensaje sea enviado después del sorteo. En caso de enviarlo antes, el sistema guardará la consulta y le enviará la información ni bien se realice el sorteo.

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

Estos desarrollos conocidos como "chatbots" se suman a una serie de soluciones brindadas por el CeSPI para agilizar y brindar transparencia en el proceso de inscripción de los aspirantes y el sorteo de las vacantes para los colegios de la Universidad. Nos referimos al Sistema de Preinscripción a los Colegios de la Universidad Nacional de La Plata (SIPECU), que se utiliza para gestionar las inscripciones; y al sistema de sorteo electrónico empleado para sortear las vacantes disponibles en cada uno de los colegios, garantizando la transparencia e igualdad de oportunidades para todos.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el día 31 de octubre de 2016 en los siguientes horarios:

  • Escuela Anexa:  a las 9 horas en la Sala del Consejo Superior ubicada en el edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro. 776, primer piso.

  • Colegio Nacional y Liceo:  a las 10 horas en el mismo lugar.

  • Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes:  las 11 horas, en el mismo lugar.

Como en años anteriores, el sorteo será transmitido en vivo por el CeSPI a través http://streaming.unlp.edu.ar  y los resultados estarán disponibles de manera instantánea en la siguiente página: http://resultados-colegios.unlp.edu.ar.