Ciudades Inteligentes

Se realizó el foro abierto “Smartcities: ciudades digitales como soporte a ciudades sostenibles y verdes” en el marco de AUGM
El 27 de agosto de 2015 se realizó esta actividad abierta y gratuita, en la Facultad de Informática de la UNLP.

En el marco de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores realizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), se realizó el foro abierto “Smartcities: ciudades digitales como soporte a ciudades sostenibles y verdes”.

La temática abordada se vinculó con el rol que cumplen las universidades públicas como generadoras de soluciones tecnológicas articuladas con las empresas del sector. De esta manera, universidades, empresas y también, la gestión pública pueden brindar a los ciudadanos servicios de calidad.

En este sentido, las universidades se constituyen en usinas de difusión y comunicación de la temática, destacando la necesidad de que los ciudadanos cuenten, en un futuro inmediato, con mejores servicios basados en el uso de tecnología. Desde un enfoque integrador, las universidades promueven la reflexión y el diálogo de esta problemática entre gobiernos municipales, universidades y empresas del sector.

El evento se realizó con el objetivo propiciar la concientización y difusión del concepto de smartcities a estudiantes avanzados, investigadores y docentes de universidades y de centros de investigación públicos y privados. También estuvo dirigido a funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado, periodistas, comunicadores sociales y a la sociedad en su conjunto.