Se implementará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), desarrollado por el CeSPI, en la ciudad de Corrientes.
La Universidad Nacional de La Plata, a través del CeSPI, firmó el pasado 3 de diciembre, un acuerdo de asistencia mutua y asesoramiento técnico con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.
SEM en la ciudad de Corrientes. Gentileza del Diario "El Litoral"

El Director del Área de Servicios a Terceros, Lic. Juan Marra, en representación del Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad Nacional de La Plata y el intendente de la ciudad de Corrientes Sr. Fabián Ríos firmaron en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, un acuerdo de asistencia mutua y asesoramiento técnico para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de Corrientes.

En el marco de dicho convenio, el CeSPI le brindará al municipio los procedimientos, instrumentos y herramientas tecnológicas necesarias para poner en funcionamiento el nuevo sistema de estacionamiento medido. En este sentido,  el Sr. Ríos declaró que “la Municipalidad tomó la decisión de generar modernizaciones constantes en los servicios que presta y para eso se requirió la participación de las universidades nacionales públicas, porque no adoptamos, ni compramos tecnologías de empresas privadas” y además aclaró: “la Comuna recibió alrededor de 15 ofertas distintas de sistemas, pero el de la Universidad Nacional de la Plata fue el que mejor se adaptó a la realidad de la ciudad”.

Asimismo,  el Lic. Juan Marra sostuvo con respecto al sistema a implementar que:  “Se aplicará a través de celulares, por su bajo costo y facilidad de uso” y agregó: “los inspectores irán controlando las matrículas en las diferentes calles donde se realiza el estacionamiento medido y esta información estará disponible on-line en el área de monitoreo correspondiente."

Finalmente, cabe mencionar que la información que brindará el sistema se vincula con la cantidad de vehículos estacionados, cantidad de espacios libres, dónde están localizados los inspectores, cantidad de multas labradas, entre otras. Está previsto que el nuevo sistema comience a funcionar en el mes de marzo de 2015.