Se firmó un convenio para implementar el Sistema de Estacionamiento Medido en Dolores
Desde el Municipio reconocieron la importancia de implementar este sistema desarrollado por el CeSPI.

La Universidad Nacional de La Plata, a través del CeSPI, firmó el 5 de julio pasado un convenio con el Municipio de Dolores para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido desarrollado en el Centro de Cómputos. En el evento estuvo presente el director del CeSPI, Lic. Javier Díaz, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Arq. Fernando Tauber, el intendente de Dolores, Dr. Camilo Etchevarren, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Elhalem y  el director del área de desarrollo del CeSPI, Lic. Juan Marra.

El Lic. Díaz y Dr. Tauber remarcaron la importancia del sistema para el ordenamiento del tránsito y la vía pública y revalorizaron el rol de la Universidad en relación a la ayuda y la asistencia que brinda a distintas entidades nacionales, provinciales y municipales.

El intendente de Dolores, por su parte, puso el acento en la importancia de que este servicio sea desarrollado por una institución pública como lo es el CeSPI. Además informó que comenzarán con un servicio de base mínimo pero que la idea es poder ir creciendo para ordenar el tránsito y recaudar para el pago de los empleados municipales.

El Sistema desarrollado en el CeSPI permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores a través de distintos medios: mensajes de texto y aplicaciones para celulares, vía Internet, a través de los centros de carga y más. A su vez, posibilita el control, por parte de los inspectores de tránsito, mediante dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de concesión.