Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
El Sistema de Estacionamiento Medido será implementado en Pilar
La Universidad Nacional de La Plata, a través del CeSPI, firmó un convenio con el Municipio de Pilar para la implementación del sistema desarrollado en el Centro de Cómputos.

El director del CeSPI, Lic. Javier Díaz, junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata fimaron un convenio con el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido. El acto tuvo lugar el 28 de junio en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

El Municipio de Pilar contará con seis meses para probar el SEM y adecuarse al funcionamiento del mismo. Según hizo público el intendente, "comenzará a implementarse el 1º de agosto”.

El Sistema desarrollado en el CeSPI permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores a través de distintos medios: mensajes de texto y aplicaciones para celulares, vía Internet, a través de los centros de carga y más. A su vez, posibilita el control, por parte de los inspectores de tránsito, mediante dispositivos móviles de todos los vehículos estacionados dentro del área de concesión.