NEXUS
Sistema de Gestión y Administración

Este sistema implementa ERP ADempiere para gestionar la administración del CeSPI. El objetivo principal consiste en optimizar y controlar los diferentes flujos de información del organismo, facilitando los siguientes procesos:

• Proceso de compras: involucra la realización de solicitudes de contratación, las órdenes de compra y el registro de las correspondientes facturas de proveedores.
  • Gestión de proyectos: registra los convenios relacionados con cada proyecto, permitiendo identificar las etapas y avance de los mismos.
  • Gestión de Inventario: para el mantenimiento y seguimiento de los diferente activos incorporados al patrimonio del CesPI. A través del sistema se asignan los números de inventario correspondientes a cada bien y se registran los movimientos.
  • Gestión de Saldos Pendientes: relacionado con los cobros de las facturas emitidas para los diferentes convenios y el pago a proveedores.
  • Estado de ejecución: permite el abm de partidas presupuestarias y la asignación de recursos entre los diferentes incisos de gastos. El desarrollo de la misma actividad alimenta al estado de ejecución y éste mismo brinda información de la ejecución presupuestaria del organismo.
  • Control presupuestario: actualmente se trabaja en la integración del sistema con un software de control presupuestario que permite enviar datos a Presidencia de la UNLP.