Sistema integrador de datos
Servicios para la Universidad Nacional de La Plata

Permite centralizar la información de alumnos, docentes, no docentes y autoridades mediante la integración de datos que provienen de los siguientes sistemas: SIU-Guaraní, Sistema Integrado de Registro de Alumnos y Sistema de Personal (liquidación de sueldos). Esta base de datos es utilizada para alimentar a otros sistemas desarrollados por el CeSPI que tienden a facilitar la administración de los recursos humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

El Sistema Integrador de datos busca reunir toda la información de la comunidad universitaria para normalizarla, articularla y hacerla accesible. El sistema responde a los problemas de administración de recursos humanos que están teniendo todas las organizaciones. Con este desarrollo se intenta consolidar la información para evitar errores y repeticiones.

Actualmente la información es utilizada por otros sistemas desarrollados en el CeSPI:

-Sistemas de salud universitaria

Se compone de dos aplicativos destinados al área de salud y a los profesionales médicos de la UNLP. Dichos aplicativos son:

• Sistema de Libretas Universitarias: se encarga de la digitalización de las libretas sanitarias estudiantiles y el seguimiento sanitario e historias clínicas de los alumnos.
  • Sistema de Carpetas médicas y controles periódicos: aplicativo que facilita la gestión de solicitudes de carpetas médicas del personal docente y no docente de la UNLP. Las carpetas médicas se solicitan a través de internet posibilitando que esta actividad tome un carácter centralizado. El médico recibe una planilla con todos los datos del paciente y un plano, realizado a través de Google Maps, para que ubique fácilmente el domicilio pertinente. Finalmente, este sistema permite llevar un registro de los controles periódicos.

-Sistema de inscripción a becas

Este sistema, desarrollado para la convocatoria a becas de noviembre de 2010, fue el primero en integrarse a La Nube. El mismo facilita la asignación de las becas que otorga la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UNLP a los estudiantes que las requieran.

-Sistema de Albergue estudiantil

Este sistema está diseñado para gestionar el ingreso y egreso de los estudiantes al Albergue Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata.

-Prácticas pre-profesionales

-Sistema de recibo de sueldos

-Sistema de inscripción a cursos